Un vecino de Pellegrini al 3600 fue detenido en la mañana de este martes tras haber sido denunciado por amenazar con un arma a un vecino por hacer ruido mientras arreglaba su auto. En un operativo conjunto entre el Comando Radioeléctrico y la Brigada Motorizada fue aprehendido el sospechoso, a quien se le secuestró una pistola calibre .40 y otra calibre 6.35.
El procedimiento tuvo lugar minutos después de las 10, cuando la víctima denunció al hombre que lo había intimidado con un arma de fuego. Cuando la Policía llegó al lugar, el sospechoso intentó esconderse en su domicilio, donde ingresaron los agentes que encontraron las armas, cartuchos y 14 frascos de flores de marihuana.
El jefe del Comando Radioeléctrico Diego Santamaría explicó que el aprehendido "no tiene permiso para tener armas ni del Reprocann para el material estupefaciente". Además, comentó que se hizo presente personal del Sies porque el papá del detenido tiene 85 años y, producto de la tensa situación, se descompensó.
"Vamos a tratar de establecer la procedencia de las armas", enfatizó Santamaría.
La pistola calibre .40 tenía la numeración suprimida, un cartucho en recámara y doce en el cargador. La otra arma tenía el número visible, según adelantaron investigadores policiales a Rosario3.