La comuna de Melincué fue allanada en la mañana de este miércoles por la Dirección de Inteligencia de la Policía de Investigaciones. La medida fue solicitada por el fiscal Julián Cochero, que interviene en una causa por presunta malversación de fondos de Silvio Adrián Garbolino, quien resultó reelecto en el cargo como jefe comunal en 2023 y renunció en enero de este año.
Los operativos se llevaron a cabo en el edificio de San Lorenzo al 500 de Melincué y en el corralón de mantenimiento que pertenece a la comuna. El objetivo de los procedimientos es secuestrar evidencia para avanzar en la investigación.
Con los allanamientos se buscan datos relacionados con la gestión administrativa, el estado financiero, adquisiciones, gastos planificados y pagos a proveedores. Según las primeras informaciones, se incautaron 50 biblioratos.
En el caso se investiga si se cometió una malversación de 500 millones de pesos en cheques sin fondos que fueron entregados a proveedores de la comuna.
Garbolino había obtenido la reelección el año pasado con 1.054 votos, el triple de su rival, que había cosechado 349. El 18 de enero de este año, a través de un comunicado, dio a conocer su renuncia a la administración local y los nombres de la nueva comisión, integrada por la presidenta Yamila Gallisso, el vicepresidente Francisco Fernández Quiroga, la tesorera Susana Bruno y los vocales Gianfranco Dalmasso y Adrián Guida.