En busca de un inversionista en problemas con la Justicia, personal policial allanó este miércoles una vivienda de barrio Echesortu y secuestró documentación sobre “inversiones inmobiliarias realizadas mediante fideicomisos” locales y extranjeros y una camioneta 4x4 de alta gama, entre otros elementos.
La Fiscalía de Delitos Económicos encabeza una investigación por una “maniobra de trasvasamiento de una empresa” de la que no se descarta la presentación de otros damnificados, indicaron voceros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fuerza que llevó a cabo el procedimiento.
Según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), una denuncia apuntó a la operatoria de Luis Augusto R., mentado como un “mago de las finanzas” con negocios en la Argentina y Paraguay. La causa posee el rótulo de “administración fraudulenta”.
El fiscal Miguel Moreno solicitó un allanamiento en Marcos Paz al 3900 pero cuando los policías irrumpieron sólo se encontraba la madre del requerido, una mujer de 86 años.
Sin embargo, los brigadistas se llevaron profusa documentación física y digital referente a fideicomisos; desarrollos inmobiliarios en Asunción, Paraguay, expensas y escrituras de inmuebles ubicados en Tierra de Sueños y Puerto Norte, boletos de compraventa y demás papeles de interés para la causa.
Además, la policía se llevó secuestrada una camioneta Dodge RAM modelo 2019 propiedad del investigado, cuyo valor supera los 50 mil dólares.