Por el asalto a la prima de Antonela Roccuzzo ocurrido el pasado 22 de noviembre en inmediaciones de Lavalle y Pellegrini, donde ladrones sustrajeron ocho millones de pesos y le dieron un tiro al auto que trasladaba dinero del supermercado Único, hubo allanamientos este viernes. Como consecuencia de la intervención del fiscal Lisandro Artacho, la Policía de Investigaciones hizo seis procedimientos, detuvo a un sospechoso con 2,5 millones de pesos y un Voyage que habría sido utilizado como apoyo para la violenta emboscada.

Los operativos se hacen en Rosario y en Fray Luis Beltrán, y también contaron con la colaboración del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri) y la brigada canina. El sospechoso aprehendido en Viamonte al 7400 fue Edgardo “Bocha” T., un “viejo hampón”, según pudo saber Rosario3.

En la ciudad, los procedimientos fueron en Viamonte al 6600 (en dos propiedades), Viamonte al 7400, Bemporat al 6700 y Alsina al 2400. En Fray Luis Beltrán se realizó en Falucho al 200.

“Se produjo un secuestro importante de teléfonos. También se hizo un allanamiento a un personal policial, sobre el cual no se van a tomar medidas por ahora. Fue algo preventivo. Se le incautó el teléfono personal y dos más”, explicó Artacho en diálogo con el programa Cada Día (El Tres). 

El fiscal agregó que, por el análisis hecho de testimonios y de las imágenes de las cámaras de videovigilancia, está en condiciones de decir que se trataría de "una banda criminal que planificó el ataque". "Fue una acción estudiada”, remarcó.

“Uno de los vehículos usados es este Voyage que secuestramos. El otro está con pedido activo y aún no fue recuperado”, añadió.

El golpe comando tuvo lugar en horas de la mañana del 22 de noviembre, cuando una prima de Roccuzzo junto a dos empleados del supermercado trasladaban la plata en dos bolsos en un auto particular hacia una sucursal bancaria. Delincuentes que se desplazaban en un auto blanco –un Focus o un Cronos– con vidrios polarizados se pusieron a la par, le realizaron un tiro a la ventanilla del acompañante, y dos ocupantes bajaron, rompieron ventanillas y sustrajeron el dinero. En el avance de la causa se pudo establecer que ese vehículo tenía un Voyage de apoyo, que fue incautado este viernes.