En el allanamiento a la casa de Patricia Celestina Contreras, madre del líder de Los Monos Ariel Máximo "Guille" Cantero, Gendarmería encontró todos los vidrios exteriores blindados. Además, se halló una frase pegada en la puerta de ingreso que dice: "Fácil hablar de mí, pero difícil ser como yo".
El procedimiento se llevaba a cabo en Caña de Ámbar al 1800, en barrio Las Flores. Allí, "La Cele" cumple arresto domiciliario por estar condenada en la causa federal por narcotráfico conocida como "Los Patrones.
Ese operativo es uno de los seis que realiza la fuerza federal por pedido de la Agencia de Criminalidad Organizada por dos de las intimidaciones públicas ocurridas entre el martes 9 de noviembre y el domingo 21. Específicamente, los ataques a tiros ocurridos entre el 13 y 14 de noviembre contra las escuelas "Crisol", de Magnano al 6300 en zona sur, y "Santa Isabel de Hungría" de Cafferata al 4000.
En la escuela "Santa Isabel de Hungría" se realizó horas después la jornada de votación por las elecciones generales legislativas. En tanto, en la "Crisol" no. Sin embargo, en el establecimiento educativo de la zona sur dejaron un cartel que decía "O se comunican con la mafia o siguen las balaceras".
Se sospechaba, por la mecánica, que detrás de estos dos atentados podía estar la sombra del líder de Los Monos Ariel Máximo "Guille" Cantero, actualmente detenido en el penal federal de Marcos Paz.
Sumado al allanamiento de Celestina Contreras, la Gendarmería hizo operativos en el domicilio de la esposa de "Guille" Cantero, Vanesa Barrios, en Corrientes y cortada Ricardone; y en la casa del padre, Máximo Ariel "Viejo" Cantero, en Avellaneda al 4500.