Este jueves, la Policía Federal allanó un departamento de las torres Maui y otro de un edificio ubicado en Sarmiento al 1500, en el centro de Rosario, por una causa por comercialización de facturas truchas. En Puerto Norte fue detenido un joven investigado, pero porque se le encontró un revólver sin documentación que pueda acreditar la tenencia. Posteriormente, recuperó la libertad, según dispuso el Ministerio Público de la Acusación.
En el inmueble de las Maui se incautaron 62 millones de pesos, 3.500 dólares y documentación que es analizada por personal de Casos Complejos del Ministerio Público Fiscal.
Un relevamiento patrimonial hecho sobre los dos jóvenes sospechados dieron indicios que sus niveles de vida no se condecían con sus facturaciones.
En el departamento del centro de la ciudad se incautó un dispositivo que habría sido usado para la confección de facturas apócrifas.
De acuerdo a un comunicado de la PFA, los dos sospechosos comercializaban facturas y tickets a empresas S.A. y S.R.L. de Rosario con el objeto de evadir impuestos fiscales.