En la madrugada de este sábado se realizaron allanamientos en el barrio Empalme Graneros de Rosario, donde dieron con un hombre que distribuía droga en ese barrio de la zona norte de la ciudad. Y en Puerto General San Martín dieron con una pareja que también comercializaba estupefacientes. 

Según el parte oficial, personal de la Direccion de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico de la Región 2, dependiente de la Agencia de Investigacion Criminal del Ministerio de Seguridad, realizó un allanamiento ordenado por la el Juzgado Federal N° 3, en el marco de una investigación desplegada en torno a maniobras de comercialización de estupefacientes.

El detenido en Empalme Graneros

El procedimiento se hizo en dos domicilios, uno en Pasaje Ñandubai 1250 bis. Allí detuvieron al principal investigado, identificado como M.G.A. de 41 años, que según la investigación cumplía rol de proveedor de estupefacientes.

En dicha vivienda además secuestraron un arma de fuego calibre 9mm; cartuchos del mismo calibre. Y dos automóviles de los cuales uno de ellos presenta pedido de secuestro activo por robo de fecha 27 de agosto de 2021.

También decomisaron gran cantidad de estupefaciente fraccionado, tanto cocaína como marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares de interés para la investigación.

Material secuestrado

En tanto otra medida relacionada con la misma investigación se llevo adelante en Puerto General San Martín, en calle Cayetano Silva al 1500, la detención de dos personas también requeridas por la Justicia. 

Los mismos fueron identificados como J. L., un hombre, y M. I. E., mujer, ambos mayores de edad. En este último domicilio secuestraron además gran cantidad de estupefacientes fraccionados listos para su comercialización (marihuana y cocaína). Además, material de estiramiento o corte, dinero en efectivo, teléfonos celulares y un automóvil.

Los investigadores antinarcóticos llevaban adelante durante varios meses tareas investigativas en torno a estas personas lográndose establecer la presunta participación de los mismo en acciones contrarias a la Ley 23.737.

Los operativos fueron realizados por los efectivos del mencionado Departamento de Investigación Criminal y contó con la colaboración de los Grupos tácticos de irrupción de la Unidad Regional 2 de Rosario.