Seis allanamientos se llevaron a cabo en varias localidades bonaerenses contra una banda dedicada a cometer entraderas. Los sospechosos son investigados por robos violentos en Rosario y en la ciudad de Santa Fe. Los cuatro detenidos fueron trasladados a la provincia; serán llevados a audiencia imputativa por fiscales de las dos jurisdicciones. Hay personas prófugas.
La investigación comenzó en marzo de 2019 después de varias entraderas violentas en la capital provincial. Personal del Organismo de Investigaciones (OI) logró determinar que la banda era integradas por delincuentes que viven en Buenos Aires tras analizar imágenes de cámaras de videovigilancia, lectores de patentes inteligentes de los vehículos usados, cámaras públicas y el testimonio de las víctimas.
Agentes del Organismo de Investigaciones, entre noviembre de 2019 y febrero de este año, hicieron viajes a La Matanza, Lomas de Zamora, Ezeiza, Quilmes, Morón y Moreno para avanzar en la causa. En medio de esas tareas se cometieron ocho entraderas más en Rosario y localidades cercanas, con mecánica similar a las ocurridas en la ciudad de Santa Fe.
Después de un trabajo coordinado entre los fiscales de Santa Fe Carlos Lacuadra y de Rosario Mariángeles Lagar, se hicieron seis allanamientos simultáneos en los que se detuvo a cuatro integrantes de la banda. Además, se secuestró un vehículo, celulares, armas de fuego y material de interés para la investigación.
Una de las personas aprehendidas es un agente del Servicio Penitenciario Federal, quien cayó en Ezeiza. Otros dos miembros fueron arrestados en La Matanza y el presunto cabecilla de la organización en Morón.