Por una causa de tenencia de material de explotación sexual infantil con fines de distribución, la Agencia de Tratas de Personas y Violencia de Género de la Policía de Investigaciones realizó tres allanamientos en Rosario y uno en Venado Tuerto. Se secuestraron celulares y elementos informáticos que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación, que participó de manera coordinada en el operativo nacional e internacional “Aliados por la infancia IV”, por el que también hubo procedimientos en Buenos Aires, Formosa, La Rioja, Neuquén y San Juan, y en los países de Panamá, República Dominicana, Perú, Puerto Rico y Costa Rica.

Los allanamientos se hicieron con la participación del fiscal de Rosario Diego Meinero y de Venado Tuerto Maura Vuletic, quienes dispusieron que se identifiquen a los sospechosos y que se realicen inspecciones oculares para detectar la presencia de programas como “Software P2P” para luego cotejar los datos con un listado proporcionado por la Justicia federal de Buenos Aires. 

En Rosario se incautaron una CPU, dos pendrives, cuatro tarjetas de memoria, cuatro discos de almacenamiento, un celular, una cámara digital y una notebook. 

En Venado Tuerto se arrestó a un sospechoso y se secuestraron 27 teléfonos, 13 pendrives, 25 discos externos, 23 cámaras digitales, 8 DVR y 15 tablets.