La titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4), Andrea Gómez, a cargo de la causa que investiga el ataque a Matías Ezequiel Montín, solicitó este jueves que se allane el boliche Ananá, donde se dio la agresión por parte de un grupo de jóvenes rosarinos.
El objetivo del operativo fue buscar distintos elementos de interés para la causa, principalmente las imágenes del sistema de monitoreo video interno con el que cuenta el local bailable.
"Básicamente, como ya tengo la versión de los imputados y de los amigos de la víctima, impulsamos una inspección del lugar del hecho en busca de rastros del delito", explicó la representante de la fiscalía al arribar al lugar para el operativo.
Además, la fiscal pidió que se corroboren las imágenes que se secuestren de las cámaras con el material que se entregó en su momento a la Justicia, para chequear que no hayan sido manipuladas. Según señaló, los videos que envió el boliche “no parecieron demasiado nítidos", por lo que decidió "verificar si hay más cámaras”.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscalía ya tiene en su poder las cámaras de monitoreo municipal en las que se captó el momento en el que dos de los imputados por el ataque dejaban la ciudad a bordo de un BMW, pocas horas después de la agresión.
Cabe destacar que por esta causa se encuentran detenidos Andrés Guillemo Bracamonte, hijo del jefe de la barra de Rosario Central y Gabriel Alejandro Galvano. En tanto que Matías Belloso, hijo del ex jugador Canalla y dirigente de Conmebol, se presentó el miércoles, prestó declaración y quedó en libertad.