Un joven mecánico de 29 años fue imputado este viernes por haber trasladado a una persona que asesinó a dos hermanos por un presunto robo previo. El doble crimen tuvo lugar el 31 de octubre de 2020 en Castellanos y 24 de Septiembre, en la zona sudoeste de Rosario.

Diego Roberto Z. fue imputado por el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo por haber manejado el Renault Clio cuyo acompañante disparó (entre ocho y diez veces) y mató a los hermanos Gastón y Agustín Jaime, que se desplazaban en una moto Yamaha Crypton.

Según un testigo del caso, antes de efectuar los disparos los agresores gritaron: "Te dije chorro de mierda que te iba a agarrar".

El motivo de los homicidios habría sido, según el planteo del fiscal, un robo que las víctimas habían cometido un rato antes a una mujer en el cruce de las calles Biedma y Santa Matilde.

De acuerdo a la acusación, cerca de las 23.30 de aquel día Gastón y Agustín Jaime, que habían estado toda la tarde en casa de su padre, salieron en una moto Yamaha Crypton a comprar unos choripanes para la cena.

La causa cuenta con varios testigos de identidad reservada dado que son vecinos y conocidos que pertenecen al mismo barrio que las partes en conflicto.

Uno de ellos, que conoce a los imputados, declaró haber recibido una llamada de Zapata avisándole que “tenga ojo, que habían matado a dos”.

El juez Pablo Pinto dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Voceros judiciales indicaron que Juan Cruz M., quien sería el autor material de los disparos, está detenido por pedido de la fiscal Marisol Fabbro en otra causa, además de estar ambos mencionados en una balacera contra tres personas cometida al día siguiente del doble asesinato, en la misma zona.