Un hombre acusado de asesinar a su pareja el 30 de junio de 2020 en San Lorenzo al 1200 fue declarado este jueves inimputable por razones de salud mental y deberá seguir internado para su tratamiento.

Marco Ponce, de 33 años, fue a juicio oral por el delito de homicidio calificado por el vínculo de María del Lujan Peró, de 39, con una herida de arma blanca.

En la sala 8 del Centro de Justicia Penal de Rosario, el tribunal integrado por los jueces Patricia Bilotta, Hebe Marcogliese y José Luis Súarez absolvieron a Ponce por “causal de imputabilidad disponiendo como medida de seguridad su internación y tratamiento en un establecimiento de salud mental con límite temporal de seis años”.

Según informó Fiscalía, el hombre no puede ser juzgado y seguirá con su tratamiento médico “en virtud de la afectación de la conciencia por una alteración morbosa de las facultades del acusado lo que le impidió comprender la criminalidad de sus actos”.

En el comienzo del juicio, el pasado viernes 23, la Fiscalía había solicitado su absolución con la imposición de una medida de seguridad en un establecimiento psiquiátrico a puertas cerradas.

Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó a Ponce el crimen en medio de una discusión con su pareja Isabel María del Luján Peró, cuando la apuñaló en el cuello. Se enmarca en un caso por la violencia de género sostenida en el tiempo y con reiteración de las conductas agraviantes y lesivas hacia ella.