Una joven ingeniera que vive en barrio Godoy, en la zona oeste de Rosario, denunció en la mañana de este viernes que al abrir la puerta de su domicilio para llevar a su hijo a la escuela encontró una nota en la que delincuentes le exigen que abandone su casa. El papel, según exhibió a la hora de hacer la presentación ante la Policía, tenía una bala pegada con cinta y prometía atacar a tiros el lugar en caso de que no hicieran lo ordenado.
La víctima, en estado de shock, se dirigió a la comisaría 32ª en pedido de auxilio y también se dirigió al Centro de Justicia Penal en pedido de protección para su familia, que no le fue otorgado. Informó que vive en la misma propiedad hace dos años y agregó no había recibido una intimidación anteriormente, por lo que desconoce si la amenaza estaba dirigida a un vecino y se equivocaron.
La extorsión había sido escrita en nombre de “La mafia” en una hoja de cuaderno, que fue colocada doblada a la mitad en la puerta del inmueble situado en la zona de Arturo Jauretche y Las Palmeras.