El fiscal regional interino de Rosario Matías Merlo ordenó la apertura de una investigación de oficio por la cabeza de chancho con una bala y una nota que dejaron el pasado 25 de marzo en la inmobiliaria de la hermana de Ángel Di María. La resolución se tomó este martes luego de que el futbolista contara esa intimidación, que no había sido denunciada por miedo, en una entrevista exclusiva con el periodista Juan Pedro Aleart en De 12 a 14 (El Tres).
La causa probablemente sea asignada al fiscal Pablo Socca, quien ya tiene a su cargo la amenaza que tuvo lugar en la misma fecha –25 de marzo– en inmediaciones del country de Funes Hills Miraflores, cuando los ocupantes de un Megane gris realizaron disparos al aire y arrojaron un papel con un mensaje para Fideo.
En esa investigación, Socca imputó a Pablo Ezequiel Acotto (35) y Sara Belén Gutiérrez (23) como coautores de la balacera y del cartel. Según la acusación, eran quienes iban abordo del auto y cometieron el atentado bajo una promesa remuneratoria de cuatro millones de pesos.
De acuerdo al expediente, Acotto y Gutiérrez actuaron por el encargo de los presuntos integrantes de la barra brava de Newell’s Alejandro “Rengo” F. (30) y Sergio “Bebe” D. V. (43), quienes fueron arrestados el jueves de la semana pasada en operativos llevados a cabo por la Policía de Investigaciones y la Tropa de Operaciones Especiales.
“Rengo” y “Bebe” serán acusados en el Centro de Justicia Penal en las próximas horas. Si bien la audiencia se preveía que se iba a desarrollar el próximo viernes, es probable que la fecha sea modificada.