Un joven de Villa Cañás que había estado preso por diferentes delitos atacó al comisario del pueblo y a otro policía a poco de haber dejado la cárcel, por lo que quedó nuevamente detenido.
Según relató el intendente Norberto Gizzi en Radio 2, Matías Hernández tiene 28 años y pasó encarcelado los últimos cuatro. El lunes de la semana pasada había recuperado la libertad y se refugió en un vagón varado en las vías del ferrocarril, lo que tenía alarmadas a las familias de la zona.
Por ese motivo, el comisario local acudió este lunes al lugar para desalojarlo. El hombre se retiró pero mientras el patrullero escoltaba su salida, Hernández volvió sobre sus pasos y se avalanzó a los golpes sobre el comisario, que conducía el coche oficial con la ventanilla baja, según contó Gizzi en La primera de la tarde.
El oficial Cristian Ortíz, que también iba en el auto, se interpuso en el forcejeo y sufrió una grave herida cortante en un antebrazo por un arma blanca que portaba el ex recluso. Debió ser intervenido quirúrgicamente por lesiones en músculo, arteria y tendones. En tanto, el comisario sufrió un corte en el cuello pero sin riesgo de vida.
El intendente de Villa Cañás, localidad de unos 10 mil habitantes ubicada en el sur santafesino, a unos 170 kilómetros de Rosario, señaló que finalmente el acusado fue detenido este martes en Santa Isabel y quedó alojado en la comisaría local, mientras que ahora buscan a otro hombre acusado de encubrirlo en su fuga de 24 horas.