Un grupo de cuatro adolescentes disfrutaba de la tarde del sábado en el parque Independencia cuando fueron abordados por un chico de su misma edad que los obligó a que le entreguen sus pertenencias para luego darse a la fuga. Tras el robo, familiares de las víctimas radicaron la denuncia en la comisaría 5ta y dieron información de la ubicación de los teléfonos.
“Estaban en la zona del Laguito con unos amigos cuando se les acerca un pibito que tenía más o menos la misma edad. Les dio la mano a todos y le dijo a mi hija, «Hola reina, ¿cómo estás? te vengo vigilando, ya sé que tu papá te dejó y se fue para allá»”, relató a Rosario3, la madre de una de las adolescentes.
Después de eso, el ladrón se sentó en la ronda simulando ser uno más y les pidió los teléfonos celulares. “Les mostró que tenía un arma en la cintura, que suponemos que era de juguete porque sino podría haber hecho un desastre”, agregó la mujer.
“Les revisó la mochila y se llevó las billeteras de los que tenían. Ellos se asustaron y dieron todo porque lo primero que se les vino a la cabeza es la nena que murió en Buenos Aires”, remarcó.
Una vez que el delincuente se dio a la fuga, familiares de los chicos robados lograron localizar los celulares que estaban en la zona de Gaboto y Corrientes. Pero por el horario desistieron de ir y optaron por acercarse el domingo a la comisaría 5ª a hacer la denuncia.