Año 1979, dos hermanas Cecilia y Ula Nazábal soñaban con un jardín de infantes: un lugar seguro y confiable que posibilite jugar, divertirse, probar, arriesgar, equivocarse y volver a empezar. Es en el juego donde se conquista el lenguaje, el espacio y se construyen las nociones de tiempo que permiten esperar “sin desesperar” y es en el juego compartido, donde se aprende a respetar, a cooperar, a colaborar con los otros, y a disfrutar de saber y sentir que no estamos solos.
Así nació La Nube el 10 de marzo de 1980.
No es este un año más, son 40 construidos con amor, calidez, calidad, seriedad y con el esfuerzo de todos los que atravesaron el umbral para escribir esta historia: docentes, no docentes, profesionales, familias, niñas y niños que hoy padres y madres, vuelven desde ese lugar.
El deseo de quienes estamos al frente del Jardín La Nube: Patricia Moreno, Eleonora Sylverter y Ula Nazábal es agradecer a los que estuvieron siempre y a los que hoy siguen confiando en nuestro respetuoso hacer por la niñez.
Todo nuestro amor y nuestro homenaje a Cecilia Nazábal que desde el 2009 no está entre nosotros, pero su marca perdura indeleble e intacta.