Nacemos cuando ponemos “a luz ” el inmenso regalo recibido. Crecemos cuando podemos y queremos desarrollar lo que somos y tenemos y cuidamos cuando nos hacemos cargo de las condiciones de una vida digna y feliz para todos.
Aquí se presenta la valiosa trama de nuestro transitar por la vida. Como toda trama está hecha, también nuestra vida, de puntos, entrelazos y nudos; pero también se puede matizar con una variedad y riqueza de tonos y colores, diseños y dibujos que reflejan todos los paisajes, los del entorno y los del interno.
Esta es la vida que quiso conocer y sentir en su pellejo de carne y hueso, el mismo Dios eterno, haciéndose cercano; quiso ser así uno de los nuestros, como nosotros, como todos y transitar la trama, dejando paisajes dibujados para todos los tiempos.
No fue sencillo ni fácil desde la frágil condición de aquellos tiempos, donde la “trama” de los poderes se tradujo en amenaza cierta y fatal para quien recién se estaba asomando. Muy esperado por todos y peligrosamente investigado por Herodes. Ángeles y padres cuidadosos lograron vencer la muerte cercana y asegurar esa nueva vida tan necesaria.
Cada rincón de su geografía supo de la compasión divina en su paso sanador y liberador; desde allí en más podemos seguir aprendiendo para siempre, punto por punto, el “tejido” de un mundo cuidadoso y fraterno.
¡Buen vivir y feliz Navidad!