En la tarde del último martes se extendió la información de que Wanda Nara, su marido, el futbolista Mauro Icardi, y su mamá, Nora Colosimo, habían sido imputados por el delito de “trata de personas y reducción a la servidumbre” en el Tribunal Correccional y Criminal N° 10 de Comodoro Py.
Sin embargo, la empresaria indicó a través de un comunicado que se trata de una “maniobra” y que el trascendido es “falso”.
La noticia se conoció luego de la denuncia presentada por la ex empleada de la pareja Carmen Reboledo por irregularidades en la contratación.
“La visa que le hicieron a Carmen dice «asilo político», lo que es una defraudación al Estado italiano y de un estado de vulneración tremendo”, dijo a Teleshow el abogado Alejandro Cipolla, patrocinante de Reboledo.
“Era cuando ya estaba en Italia viviendo después de un año. Estaba para ser deportada y en vez de blanquear la situación laboral, prefirieron llevarla con una funcionaria italiana a pedir un asilo político”, abundó el letrado.
En tanto que sobre el asilo político indicó al citado portal: “Carmen vivía en Francia con ellos. Y después se la llevaron a Italia. No es que ella para ingresar a Italia tuvo que pedir eso. Ya estaba viviendo hacía mucho tiempo y como la estaban por deportar, le dijeron: «Pedí eso»".
Y continuó: “Wanda, en sus redes sociales, mostró una carta que dice que Carmen no le adeuda nada. A esa carta vamos a pedirle una pericia, porque fue escrita por la madre de Wanda y el novio de la madre. Y la hicieron firmar casi obligada”.
Según indicó el abogado a Infobae, la Justicia fijó una audiencia de cámara Gesell a fin de tomarle otra declaración a Reboledo.
“Primero se le va a correr vista a la defensa de Wanda y de Mauro. Y luego se fijará la fecha, calculo que será para mediados de septiembre”, dijo Cipolla.
Por su parte, Wanda le envió un comunicado a la periodista Laura Ubfal en el que negó los dichos del abogado.
“Atento a la falsa información que ha circulado en los medios de comunicación en el día de ayer, se hace saber que, habiendo tomado contacto directo los profesionales que me asesoran en las actuaciones aludidas, resulta: falso que exista una imputación formal contra Wanda Nara, Mauro Icardi y Nora Colosimo. Falso que exista una ratificación de denuncia”.
El comunicado continúa: “A la fecha, la justicia se encuentra investigando la «maniobra» de la que viene siendo víctima esta familia. Se encuentra en trámite la investigación acerca de quién ha divulgado esta falsa información con el consecuente perjuicio que esto ha ocasionado”.