Este viernes murió Sergio Denis, un músico que se hizo muy de abajo y se supo ganar la adhesión y cariño de varias generaciones. Su vida no fue para nada fácil y terminó hoy a sus 71 años, después de 14 meses postrado en una cama tras un accidente en pleno show en Tucumán. Con él se va su sonrisa ancha, pero nos deja 50 años de canciones. Aquí una selección caprichosa. Y una recomendación: si querés conocer más del recorrido de este cantautor, mirá su paso por Encuentro en el estudio (Encuentro) con Lalo Mir.
Te quiero tanto, no me preguntes más
El hit por excelencia de su carrera fue compuesto en 1986 para el disco Imágenes. La canción fue el empujón definitivo hacia la popularidad. Lo logró con un tema simple y un estribillo potente y pegadizo. Con este tema también alcanzó la gloria definitiva para un músico: sonar en las canchas de fútbol de todo el mundo.
Un poco loco
Nunca supe más de ti
Gigante chiquito
Te llamo para despedirme
Las vueltas de la vida quisieron que este tema, uno de los primeros que lo lanzó a la fama, fuera también el último que cantó. Aquel fatídico 11 de marzo de 2019, Sergio Denis vocalizaba la letra, que habla de adioses, en un teatro de Tucumán, cuando pisó mal sobre el escenario y se precipitó al foso de orquesta. Tras varias semanas internado en esa provincia, fue trasladado a la clínica de rehabilitación Alcla, en Belgrano, en la que falleció este viernes.