De martes a viernes de 9 a 13 se puede recorrer en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019). En él se exhiben dos muestras teporales y una permanante.
En el primero de los apartados está la muestra Ser Mujeres en la Esma, testimonios para volver a mirar. La misma está integrada por testimonios judiciales de las sobrevivientes sobre la violencia de género y diversos delitos sexuales cometidos por el Grupo de Tareas de la Esma.
Con el objetivo de generar un cruce generacional, la muestra retoma ejes de las consignas del movimiento de mujeres del presente para revisar las diversas dimensiones de la violencia, las estrategias de supervivencia, las narrativas a las que apelaron las mujeres de acuerdo a las épocas y las dificultades del proceso de justicia para reconocerlas y juzgarlas.
Además puede recorrerse De las sombras a la luz. Diez años de las audiencias de los juicios por delitos de lesa humanidad en Rosario.
La muestra celebra la primer década desde que el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia atravesó las puertas de los tribunales para siempre.
Evidencias, del artista Norberto Puzzolo, es la muestra permanente del Museo de la Memoria. La misma que recuerda la incansable tarea que realizan las Abuelas de Plaza de Mayo para encontrar a sus nietos apropiados durante el terrorismo de Estado.
Evidencias cuenta con una audioguía accesible, elaborada junto con la Facultad de Ciencia Política de la UNR, el Movimiento de Unidad de Ciegos y Amblíopes de Rosario (Mucar) y el Grupo de Cine Inclusivo.
La entrada al Museo de la Memoria es gratuita, con un aporte solidario de 20 pesos.