En estas vacaciones de invierno, el Bosque de los Constituyentes invita a disfrutar de distintas actividades con el eje puesto en el cuidado del medio ambiente.
La misma contemplan recorridos guiados para conocer la flora y la fauna del pulmón verde de la ciudad, un espacio de juegos de mesa sobre biodiversidad y un taller de germinación y plantación de árboles nativos.
Además de las actividades durante la semana programadas en el predio de Los Glaciares y Tarragona, el espacio abre sus puertas los sábados, domingos y feriados de, 8 a 18, con entrada gratuita.
Las acciones programadas por este receso escolar continúan los jueves 11 y 18, y los sábados 13 y 20 de julio, y el martes 16 de julio, de 14 a 17.
-Recorrido guiado por el Bosque para Exploradoras y exploradores ambientales. Para niñas y niños de 8 a 12 años acompañados de un adulto.
-Ludoteca biodiversa: espacio de juegos para aprender más sobre la flora y fauna de nuestros humedales. Para niñas y niños de 6 a 12 años.
-Comunidad orgánica: espacio de compost para niñas y niños de 2 a 6 años, y para adultos y adultas. Talleres al paso, muestra de compost.
-Plantación de árboles nativos: todos los días a las 16.30. Para todas las edades.
Las actividades programadas en vacaciones de invierno son parte de la grilla de El Gran Plan, agenda impulsada por la Municipalidad de Rosario.