Días atrás, Luis Brandoni habló de Argentina, 1985 y fue lapidario con sus críticas. El actor definió a la película como una “canallada” y el protagonista del film, Ricardo Darín, se hizo eco de los dichos.

En diálogo con el periodista Walter Domínguez para Clarín, Darín señaló: “No pienso contestarle a Luis, porque estoy anonadado todavía y con dolor en el alma. No pienso responder a esto, porque me parece que es contribuir a una cosa que no tiene ni pies ni cabeza”.

Sobre la misma línea, Ricardo aseguró que “no sabe de dónde surge ni qué le pasa”. “La verdad estoy como muchas personas, estupefacto. Esa es la realidad pero no me voy a subir a esto porque es un delirio”.

Qué dijo Brandoni

 

El actor conversó con el periodista Osvaldo Bazán y arremetió directamente contra la producción que dirigió Santiago Mitre protagonizada por Darín y Peter Lanzani.

Es que para Brandoni hubo “poca presencia de Raúl Alfonsín” en el largometraje. Sobre eso, en la entrevista que concedió para El Sol, remarcó que el ex presidente radical fue quien formó la Conadep e impulsó el Juicio a las Juntas. 

“Después vienen los muchachos peronistas a hacer películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín. Esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine. Son capaces de cualquier cosa los peronistas”, dijo. 

“Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir «¿Cómo carajo hiciste, Ricardo (Darín), para hacer esa película, que es una canallada?» Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo. Como tienen el culo sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la Conadep porque querían la amnistía”