Inmenso dolor y tristeza en la cultura argentina por el fallecimiento de la rosarina Andrea Fiorino, actriz, dramaturga, directora y exbailarina, quien trabajó en El Tres y Radio 2 como humorista. La noticia se conoció este viernes a la noche. Estaba internada en un sanatorio de la ciudad a raíz de un problema de salud. Tenía 59 años.
Desde pequeña inició su carrera en el terreno de la danza, abarcando géneros como ballet, danzas españolas, jazz, tap y tango. Participó como bailarina en distintas compañías, dictó seminarios de tango en Argentina y Brasil y continuó como coreógrafa y docente.
En los 80 comenzó a actuar y participó en más de veinte producciones teatrales. También dirigió las obras “El gato negro”, “Nadie hablará de nosotras…”, y “Poveretta María”.
En el 2010 participó como actriz en la película “Sadourní”, y en el cortometraje “La sombra primitiva”. En los años 2010 y 2011 viajó a México para participar del 8vo y 9no Festival de Cabaret, organizado por la compañía de teatro "Las Reinas Chulas".
A lo largo de su carrera, Fiorino recibió múltiples reconocimientos. Fue nominada a los Premios Martín Fierro y Estrella de Mar en varias ocasiones, recibiendo el Premio Revelación Estrella de Mar en 1999.
Además, fue distinguida por la Municipalidad de Rosario y la Asociación Argentina de Actores como Artista Destacada de la Ciudad. También obtuvo el Primer Premio en la Bienal de Arte Joven de la Provincia de Santa Fe y una mención especial por su dirección en el Festival Nacional de Teatro por «El Gato Negro».