Tres autoras lanzaron un proyecto de financiamiento colectivo en la plataforma Ideame para imprimir sus libros.
Se trata de Algunas formas de nombrarte, de Flor Cualquiera; Ya no pienso en el invierno, de Morena Pardo; y Voy a morder hasta que me quiera, de Verónica Wallace.
Los tres títulos integran la colección Fruta y Maravilla de la Editorial Pata de Cabra que dirige la escritora Maia Maorosano.
El proyecto de crowdfunding contempla una colaboración parcial por libro o una general por los tres títulos con valores distintos. Además, la inicitiva incluye un pack de postales con las fotografías originales de las portadas que hizo Paula Punto.
Para cumplir con el anhelo necesitan 160 mil pesos y el plazo en Ideame vence el próximo 30 de septiembre.
Patas de Cabra es una editorial que nace del taller de escritura creativa dictado por Maia Morosano con el objetivo de publicar las obras de sus alumnos y alumnas. Y Fruta y Maravilla es su primera colección. Con ocho títulos publicados, la misma incluye libros y fanzines de poesía y narrativa.
La impresión de los primeros tres títulos de la colección también fue financiada a través de la plataforma Ideame.
“Con tu participación no sólo estás colaborando para que se lancen estos tres nuevos títulos sino a que Fruta y Maravilla siga creciendo, que otros autores y autoras puedan editar, y que nuevas colecciones afloren dentro de la editorial Patas de Cabra”, explican en la presentación del proyecto.
Las autoras
Morena Pardo es licenciada en Comunicación Social, trabaja de periodista, y está obsesionada con la representación de las disidencias sexuales en la ficción.
Ya no pienso en el invierno es una novela corta donde, a partir de monólogo interior, se despliegan las vivencias de una joven diseñadora gráfica con padecimientos de salud mental.
Verónica Wallace nació en Vallekas (Madrid) pero ahora vive en una relación con Rosario y el río. Psicóloga de formación y amante de la psiconáutica por decisión, escribe para pertenecer.
Voy a morder hasta que me quiera es un libro de relatos que muestra la extrañeza en lo cotidiano de unos personajes y sus intentos por huir de las emociones parásitas que les habitan.
Flor Cualquiera nació en Goya, Corrientes. Explora en la escritura los modos de llevar al límite la tensión del juego entre lo biográfico y lo ficcional, habilitando ese tercer lugar donde habita la poesía.
Algunas formas de nombrarte refleja a través de la prosa poética la búsqueda inagotable por poner palabras al duelo amoroso.