Tras la presentación de su último disco, "Un mechón de pelo", Tini Stoessel rompió el silencio y en un mano a mano con el psicólo Gabriel Rolón, la artista explicó los motivos de sus cambios de look constante, la razón por la que decidió llamar así a su más reciente material discográfico y lo dificil que le resultaba seguir produciendo contenido mientras lidiaba con problemas de salud. 

Me acuerdo cómo empecé a perder el pelo cuando mi papá estaba internado y se me caían mechones de pelo. Toqué fondo, me lo cambiaba de color o lo cortaba. El pelo representó lo que me pasó a mí anímicamente”, dijo.

Y continuó sobre el valor simbólico que le dio a este cambio de look: “En su momento, mi pelo me hacía sentir más segura, formaba parte de mí y ahora me chu... tanto un huevo no tenerlo. Estoy tan orgullosa y feliz de todo lo otro que pasó a un segundo plano”.

La cantante habló del acoso que vivió en redes sociales y cómo eso le dañaba su salud mental y física. “Sentía que taparme era la solución, me empecé a vestir grande, ponerme guantes, engordarme en las fotos. Yo ya lo había normalizado”, reveló sobre la distorsión con su físico que sufrió por mucho tiempo.

"Y después me di cuenta de todo lo que me afectó. ¿Voy a estar toda la vida esperando la aceptación de todo el mundo? Voy a terminar infeliz toda la vida. En ese proceso dije «ya no me alcanza estar hablándolo con mis amigas y mi familia, con mi psicólogo y mi psiquiatra, necesito sacarlo para afuera»”, concluyó. 

Luego de la entrevista, Stoessel escribió en sus redes sociales. "Este álbum, y estos shows definitivamente marcaron mi corazón y mi vida para siempre", dijo y agregó: "Gracias por acompañarme, todavía sigo muy movilizada".