Luego de la polémica desatada durante la primera noche del Bailando 2023 porque Marcelo Tinelli no hizo ninguna mención a la muerte de Silvina Luna, quien participó en tres ediciones del programa, el conductor aclaró en la emisión del martes por qué evito referirse a la actriz y modelo rosarina.
El último lunes debutó el programa por la pantalla de América TV y, en medio de la conmoción por la muerte de Luna, muchos esperaban una mención en el primer envío del ciclo.
Sin embargo, el conductor no hizo alusión al fallecimiento de la ex Gran Hermano y generó polémica. Una de las que se mostró decepcionada a través de sus redes sociales fue Ximena Capristo, una de las mediáticas más cercanas a la rosarina.
"Pensé que Marcelo iba a decir algo de Silvina, con la cantidad de veces que ella trabajó en ese show", escribió Capristo mediante sus historias de Instagram.
En ese contexto, Tinelli aprovechó este martes los últimos minutos de la segunda emisión del programa para disculparse y dedicarle unas sentidas palabras a la actriz que fue víctima de una mala praxis a cargo del médico Aníbal Lotocki en 2010.
“Ayer (por el lunes) entre tanta vorágine no pude hablar de ella. Quiero quedarme con la imagen de una persona que quisimos mucho, que participó dos años en este certamen, que yo personalmente tuve el placer enorme de conocerla y de ser su amigo, que dejó de estar”, comenzó, mientras en la pantalla gigante se sucedían imágenes de Luna.
Y continuó: “Ojalá para Silvina Luna haya justicia en este país. No quiero culpar a nadie, pero esto que lo sucedió a ella, le ocurrió a otro amigo mío, Mariano Caprarola, con quien tengo audios desde un poquito antes de que muriera”.
“Creo que la mala praxis es tremenda y estas cosas la verdad que no tienen que pasar. Por lo menos lo que pedimos desde este medio es justicia”, afirmó.
Por último, se disculpó porque no nombrarla en la apertura del lunes: "Le pido perdón para los que dijeron que no había hablado de Silvina Luna, pero ayer en el medio del fragor y todo lo que fue este primer día, me olvidé de hablar de una persona a la que quise mucho y quiero mucho".
"Sé que en algún momento tenía ganas de ir a saludarla y verla en el Hospital Italiano y ya no hubo tiempo, así que este programa y este Bailando 2023 también te lo dedicamos a vos, Silvi. Gracias a todos”, completó el conductor.