Este viernes a las 21, en La Comedia teatro municipal, Mitre 950, Miguel Ángel Tessandori presenta Una pintura de Miguel Ángel.

En el espectáculo, el periodista de El Tres recorre su vida y sus 40 años de trayectoria, mientras hilvana capturas de su otra gran pasión: el cine.

“Es un drama biográfico que resume mi vida profesional y privada, pero en interacción con escenas de películas que se proyectan en una pantalla de led. Son seis y en cada una cuento un momento de mi vida”, explicó Miguel Ángel Tessandori a Rosario3.com.

La infancia, la adolescencia y la familia se suceden para revelar “al otro Miguel”. Para ello, en el escenario actúa, canta, baila –“pero poco”–, cambia "muchas veces el vestuario" y hasta responde preguntas del público.

En el marco de la charla –minutos antes de ocupar su lugar en De 12 a 14–, Tessandori adelantó que en el "último tramo" de la obra "el público va a participar con los celulares”. Y se excusó de contar más.

Un registro introspectivo

El periodista contó que Una pintura se gestó un año atrás, en un encuentro con el director Damián Ciampechini. De esa charla surgió un primer borrador.

En tanto que el título de la obra recupera la frase con la que el relator Daniel Vasallo presentaba sus comentarios cuando la dupla realizaba transmisiones de fútbol (“y ahora, una pintura de Miguel Ángel”).

Comparten la escena con Miguel, Mery Fernández y el doctor Héctor Baby Zacarías, este último con música en vivo. La ficha técnica se completa con Javier Ottaño, en fotografía y video; y Eugenia Echegaray, como asistente general.

"Es un espectáculo que tiene vocación, pasión, sentimientos; momentos graciosos y otros muy tristes”, reveló.

¿Y el fútbol? “Hablo poco, muy poco. No es el Tessandori de todos los días. Acá me expongo. Es algo introspectivo, íntimo. Es un registro tan personal como atemporal. No es para una edad u otra. Puede venir la familia”, sostuvo Miguel.