El grupo Soda Stereo recibió el último domingo en una gala especial el Premio a la Excelencia Musical, en tanto el músico y productor Gustavo Santaolalla recibió el galardón del Consejo Directivo, en una gala especial que se realizó ayer en la ciudad española de Sevilla, en la previa a lo que será este jueves la entrega de los premios Grammy Latinos 2023.

Charly Alberti recibió el premio por el trío argentino. El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que, durante su carrera, hicieron contribuciones creativas "de sobresaliente valor artístico" a la música latina y sus comunidades.

También recibieron el galardón las cantantes españolas Carmen Linares y Ana Torroja, el mexicano Mijares, la brasileña Simone y el trompetista cubano, Arturo Sandoval.

Por su parte, Santaolalla recibió el reconocimiento del Consejo Directivo, que compartió junto al percusionista peruano, Alex Acuña y el director musical puertorriqueño, Wisón Torres, por sus contribuciones a la música latina.

En su intervención destacó que el premio se otorga "al trabajo", basado en la inspiración, "esa cosa mágica", pero también a "la colaboración de mucha gente que no sale en la foto pero, tiene mucho que ver con lo que hemos hecho".