En medio de su “Courage World Tour”, la cantante Céline Dion debió cancelar varios shows por dolores musculares hasta que finalmente, fue diagnosticada con el "Síndrome del globo histérico", también conocido como “globo faríngeo”.
La intérprete de temas como “My Heart Will Go On” padece una enfermedad que le hace pensar que tiene una bola en la garganta. De acuerdo con los especialistas, da la sensación de tener un bulto en esa zona cuando en realidad no existe.
Desde su equipo de trabajo explicaron que puede "ser consecuencia de una sensibilidad o de una actividad muscular anormal del esófago. También puede ocurrir si se deglute con demasiada frecuencia y con la desecación de la garganta ocasionada por la ansiedad, otras emociones fuertes o la respiración rápida”.
Es probable que Céline Dion haya desarrollado este problema por una “reacción psicosomática” y podría estar relacionado al cambio hormonal que la cantante atraviesa debido a la menopausia, dijo su médico.
Según su biografía, quien sigue la salud de la cantante es Jean Abitbol, que reveló que la canadiense tiene síndrome del globo “que le da dificultad para respirar, hablar y cantar”.
“Creo que Céline volverá pero de otra manera. Su salud no le permitirá más giras importantes, pero con su nueva película que debe ver la luz pronto, creo que es un sueño incumplido y que el futuro le permitirá volcarse más hacia la pantalla grande”, aseguró su biógrafo, Hervé Tropéa.