Este viernes y sábado a las 21, en el Centro Cultural Contraviento (Rodríguez 721), Silvina Garré y Litto Nebbia compartirán escenario junto al guitarrista Daniel Homer. Ambos artistas se presentan en el marco del ciclo Sonidos del Sur que organiza el espacio cultural.

Antes del recital, Silvina Garré, una de las voces femeninas más representativas del rock nacional, desde los 80 hasta la actualidad, dialogó con Rosario3.

En la charla, la cantante adelantó que el repertorio estará integrado por canciones propias y de compositores de la talla de Tom Jobim, Milton Nascimento, Caetano Veloso, entre otros.

Silvina Garré y Litto Nebbia.

—¿Cómo recordás el primer acercamiento artístico que tuviste con Litto?
—Fue inmediato y por diversos motivos. Primero, porque yo disolví la banda con la que estaba tocando y comenzaba a cantar sola. Entonces, Litto se ofreció a acompañarme con su banda. Tocábamos en un boliche que se llamaba Shams, en Buenos Aires. Él tocaba un día y yo otro, también los dos juntos. Además, Eduardo Mignogna hizo su ópera prima en el 83, la película Evita, quien quiera oír que oiga. Había solo tres canciones cantadas, que eran con letra de Mignogna y música de Litto, y me dijo si yo quería cantar esas las canciones. A partir, de ahí nos hicimos amigos además de trabajar juntos.

—¿Cómo va a ser la presentación de los conciertos en Rosario?
—Presentamos diferentes cosas. Hay canciones que vamos a hacer a dúo, un par canciones que voy a cantar sola, y otras, él solo. Daniel Homer nos va a acompañar con su guitarra. Vamos a presentar parte de un material que grabamos que se llamó Archivo Jobim. Así que va a estar muy bueno el show, muy variado, muy lindo musicalmente con gran variedad.

—¿Cuáles son tus proyectos, los planes para el 2025?
—Tengo ganas de grabar nuevamente. Primero, vamos a sacar un disco que ya está grabado, en vivo, con canciones de James Taylor. Yo edité uno con canciones mía y otro con temas de Veloso, pero no el álbum con canciones de Taylor. Después, tengo otra idea de tres discos, pero que, todavía estoy definiendo. Estoy buscando material, estoy armando. Me gustaría hacer un disco con canciones mías inéditas y también un disco con canciones de otros. Pero bueno, el plan es volver a grabar porque ya hace un tiempo largo que no lo hago.

—Tenés uno terminado y dos por hacer, serían tres discos para el transcurso que viene…
—Sí, tres. El de Taylor ya está listo, pero falta mezclar algunos temas, masterizarlo. Eso lo hace mi socio, Luciano Pallaro, que trabaja conmigo desde hace muchos años. Cuando él lo termine, lo vamos a subir a plataformas. Y hay un material seleccionado que yo ya le pasé a mis músicos para otro disco. Y después, bueno, volver a componer. Lo último con material nuevo propio fue Carrusel. Y después, tocar todo lo que se pueda. Tenemos ganas de volver a tocar Rosario con la banda completa. En eso estamos; venir en el verano o antes de que finalice marzo.

—¿Qué es para vos volver a tocar en el Pago Chico?
Se vive siempre bien, siempre feliz, porque, bueno, uno se formó acá, yo nací acá. Yo digo: “La patria es la infancia. Rosario es mi patria, no solo “mis pagos”. Acá están todos los recuerdos. Acá yo he vivido todos aquellos momentos buenos y malos que fueron, de alguna manera, definitivos para la constitución de mi personalidad, de mi forma de ver el mundo y la persona que soy. Así que es el lugar más importante de mi vida.