La multipremiada serie de comedia dramática "El oso", que se destacó por sus críticas positivas durante el año pasado, estrenó este miércoles los diez episodios de su segunda temporada. La trama gira sobre el relato de un joven chef que intenta sacar adelante el local de sándwiches italianos que solía manejar su hermano.  

La nueva temporada de la serie, que puede verse en la plataforma de streaming Star+, acaparó 13 nominaciones en el rubro de comedia para la próxima edición de los premios Emmy, entre ellas las de mejor serie, mejor dirección, mejor actor principal para Jeremy Allen White, Mejor actriz de reparto para Ayo Edebiri y Mejor actor de reparto para Ebon Moss-Bachrach.

Creada, dirigida y escrita por Christopher Storer, la serie da continuación a la historia de Carmen "Carmy" Berzatto (White), quien llega con un destacado paso como cocinero en restaurantes de altísima categoría a su Chicago natal para hacerse cargo del negocio de su hermano Mikey (Bernthal), The Original Beef, tras su suicidio.

Con un equipo desordenado y algo rebelde, una cocina venida a menos y muchas deudas, el protagonista intenta por todos sus medios hacerlo funcionar con eficiencia y sus propios estándares. Junto con la recién incorporada chef Sydney (Edebiri) y Richie (Moss-Bachrach), su amigo de toda la vida, buscará renovar el local y llevarlo a otro nivel.

La nueva entrega consta de una decena de episodios de media hora, en los que se muestra el proceso de transformación personal de los distintos personajes. La remodelación completa de su espacio de trabajo los obliga a enfrentar su pasado y futuro, y más que nunca tendrán que aprender a ceder y colaborar entre sí para superar la locura burocrática de permisos y constructores y de la creación completa de un nuevo menú.

La segunda entrega de esta serie busca mantener los elementos que la convirtieron en una de las favoritas de la crítica y del público cuando estrenó a mediados de 2022: la representación —con una simple pero muy elaborada propuesta visual— del ambiente absolutamente estresante de una cocina profesional, donde los conflictos y los dilemas personales se desenvuelven y resuelven de maneras muchas veces violentas, inesperadas o ridículas.

A través de su historia, la serie retrata problemas de salud mental como la ansiedad, el miedo al fracaso y el hastazgo, entre otras situaciones. Abby Elliot, Lionel Boyce, Liza Colón-Zayas, Matty Matheson, Edwin Lee Gibson, Oliver Platt y Molly Gordon completan el elenco de "El oso".