Este viernes y sábado, en la sala Saulo Benavente, Alem 3170, se presenta Saverio, El Cruel (o la farsa del Coronel), adaptación de Santiago Dejesús de la obra de Roberto Arlt que resultó ganadora de la quinta edición del programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos
Ambas funciones son con entrada libre y gratuita
La adaptación de Dejesús se ubica en 1936. Saverio trabaja como vendedor de manteca y entre sus mejores clientes se encuentra una familia de la alta sociedad.
Víctima de una broma, Saverio deberá encarnar el rol de un coronel despótico. Cuando el plan inicial se modifica, la historia dará un giro inesperado.
“Un poco lo que se propone en la obra es contar cómo un tipo común puede terminar siendo alguien tan cruel y déspota con los demás. El planteo está puesto en la condición humana: ni todos somos tan buenos, ni todos somos tan malos. No me interesa juzgar o moralizar, sí mostrar a través de la obra cómo se juegan los diferentes estamentos del poder, quiénes son los que ríen último y quiénes son los que realmente mueren (...) Hay conexiones y puentes que nos traen al presente, a la tapa de un diario que podemos leer hoy”, explicó Santiago Dejesús, en diálogo con Rosario3.com.
La propuesta cuenta con las actuaciones de Miguel Ángel Bosco, María Belén Ocampo, Nicolás Carlos Terzaghi, Ludmila Bauk, Micael Genre Bert, Gabriela Bertazzo y la asistencia de dirección de Carolina Condito.
Los vestuarios están a cargo de Paola Fernández, Carolina Encina y Guillermina Farruggia; escenografía de Lucas Comparetto y Guillermo Haddad; caracterización de Yanina Vincent, Aylen Velek y Carolina Cairo y construcción de Máscara de Yanina Orieta. La puesta cuenta con el diseño sonoro de Adolfo Corts y música de Atilio Basaldela.
La producción general del proyecto es realizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario a través de la Dirección General de Programación Cultural con la participación de la Dirección General de Gestión Territorial y el Teatro Municipal La Comedia.