La actriz y coreógrafa Reina Reech quedó en el centro de una comentada polémica este martes cuando se pronunció a favor de la política antivacunas.
“A mí me parece que inventan cosas los laboratorios para vender. Hay hasta teorías en donde se dice que han inventado virus para vender medicamentos”, dijo Reech en una entrevista radial al tiempo que reveló que a sus dos hijos, Juana Repetto y Bautista Lena, “solo les dio las vacunas obligatorias hasta los cinco o seis años”.
“Cada uno forja su vida como quiere. Yo me informo, averiguo qué cosas puedo ingerir para mejorar los achaques que uno puede tener, pero de cosas naturales, sin químicos. Detesto los químicos”, sostuvo reina en El Show del Espectáculo.
“A mis hijos yo les di esas vacunas que te dan en la clínica cuando nacen y la primera que me obligó el colegio a los cinco o seis años –continuó-. Después no los vacuné nunca más. Como estudiaron en una escuela antroposófica, para la fiebre les daba globulitos y no un antitérmico de marca. Salvo alguna vez que tuvieron 40° de fiebre que me asusté porque temblaban. Sino, trate de curarlos con medicinas alopáticas”.
Con estas declaraciones, Reech se convirtió en lo más comentado en Twitter para el mediodía de este viernes.
Ante la oposición a las vacunas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que “la oposición a la administración de vacunas amenaza el progreso que se ha hecho para tratar las enfermedades prevenibles por inmunización”.