Instagram dio a conocer sus rankings para 2017 en distintos rubros y uno de ellos fue el de “las modelos más seguidas” en esta red social.
Bautizadas como “instamodelos”, la lista ofrece una seguidilla de nombres conocidos, sobre todo entre las y los “followers” del mundo digital.
Con 85 millones de seguidores, Kendall Jenner ocupa la primera posición del ranking por partida doble, ya que además ha conseguido que una de sus imágenes sea la fotografía con más “me gusta” de 2017.
Se trata de una instantánea que publicó en junio en la que posa con un bikini con cuadritos en blanco y negro.
Para más datos, destronó a Gisele Bündchen de la lista Forbes como la modelo mejor pagada del año, tras 15 años de liderazgo de la brasileña en esta otra lista. Jenner ganó 22 millones de dólares gracias a los contratos con Pepsi, Calvin Klein o La Perla.
La segunda es Gigi Hadid, con casi 37 millones de seguidores. La mayoría de sus publicaciones pasan del millón y medio de “me gusta” y este año ha protagonizado las portadas de las revistas más importantes.
La eterna Gisele Bündchen, retirada de las pasarelas desde hace varios años, continúa haciendo algunos trabajos como modelo. Tiene más de 13,6 millones de seguidores.
Bella Hadid, lLa hermana de Gigi, ocupan la cuarta posición de la lista. En septiembre, Bella hizo historia al protagonizar seis portadas de Vogue, avalando así su estatus de supermodelo.
Tiene 15,9 millones de seguidores.
La británica Cara Delevingne s una de las más seguidas en la red, con 40.8 millones de followers. Y es, quizás, una de las más divertidas de las lista, con capturas que van de memes en los que se ríe de sus caras o con montajes con la reina Isabel II de Inglaterra.
Pero en Instagram, Cara también le pone el cuerpo a la militancia y condena al productor Harvey Weinstein.
Hailey Baldwin es la sobrina de Kim Basinger. Tiene casi 11 millones de seguidores y son sus capturas en bikini las que la ubican en este lugar, y como una de las más virales del año.
Adriana Lima, el ángel más histórico de Victoria’s Secret es también el más seguido en Instagram, con 11,4 millones de personas.
En la red, la brasileña comparte los duros ejercicios físicos que realiza diariamente, entre otros posteos.
La modelo Barbara Palvin la sigue en la lista. La joven saltó a la fama tras un supuesto romance con Neymar Jr.
La joven húngara tiene 7,2 millones de seguidores.
Josephine Skriver aparece en el noveno lugar. La danesa es el otro ángel de Victoria’s Secret. Con sus 23 años tiene 4 millones y medio de seguidores.
La lista se cierra con Emily Ratajkowski.