La película argentina Puan, dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat, obtuvo el premio a mejor guión en el festival internacional de cine de San Sebastián.
La historia cuenta la riña entre Marcelo (interpretado por Marcelo Subiotto) y Rafael (Leonardo Sbaraglia), quienes compiten por una cátedra de Filosofía en la Facultad de Fiolosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires. El film se estrenará en los cines argentinos el 5 de octubre.
San Sebastián es uno de los principales festivales de cine europeos. El premio puede ayudar a catapultar a la película argentina para participar de otras citas internacionales como los Premios Goya o incluso los Oscar.
El galardón al mejor guion se lo llevaron María Alché y Benjamín Naishtat por Puan. Por la misma película, Marcelo Subiotto obtuvo la Concha de Plata a mejora ctuación masculina; el Premio Horizontes, dirigido a directores latinos, fue para el documental El castillo, primer largometraje en solitario de Martín Benchimol, y el Zabaltegi-Tabakalera a El auge del humano 3, de Eduardo Williams. Por su parte, El juicio, de Ulises de la Orden, tuvo una mención especial.