Marcelo "Teto" Medina fue procesado por delitos de "abuso sexual con acceso carnal reiterado en tres oportunidades" y "amenazas coactivas con la utilización de armas" a su ex pareja. En la resolución judicial se puede visualizar que, además, fue embargado por más de 20 millones de pesos y tiene una restricción de acercamiento a la víctima.
La decisión fue tomada por el juez Martín Del Viso tras las presentaciones hechas ante la Justicia en 2019 por su ex pareja, Mónica Fernández, representada por el abogado Alejandro Cipolla.
En ese sentido, el dictamen de la Justicia establece que se embarguen los bienes y dinero de Teto hasta "cubrir la suma de 20.258.430 pesos". Al mismo tiempo, se estableció una restricción perimetral no menor a un radio de 500 metros de su expareja, siendo prohibida la comunicación con ella a través de cualquier tipo de aplicación, red social o servicio de mensajería.
La causa comenzó cuando Fernández, quien mantuvo una relación de cinco años con Medina, radicó una denuncia por violencia de género y amenazas.
"Medina estaba muy agresivo, desarreglado, y con la ropa sucia, además, le faltaba un diente", comentó. Se dirigieron a la casa de él para que se higienizara, lo esperó durante 30 minutos en su auto, y cuando su pareja regresó, notó que no se había bañado ni cambiado la vestimenta, de acuerdo a la denuncia. "Y tenía una bolsa de plástico", aseguró Fernández en su momento.
Según el relato de la mujer, cuando estaban a la altura de la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, Medina extrajo de esa bolsa "dos armas tipo revólver", y la amenazó para que continuara la marcha hasta el domicilio de Mónica.
En este contexto, a los pocos días, Medina fue internado por "un cuadro de depresión mayor" en la Clínica Privada de Reposo Abrines de Quilmes. "Todo lo que pasó le afectó muchísimo, obviamente. Según él, no lo esperaba y es todo falso. Le hizo tan mal que ahora está internado, producto del cuadro de depresión", había dicho Gustavo D´Elía, en aquel momento abogado defensor de Medina.
Luego de un mes fue dado de alta y salió de la institución, lo que generó alerta en su expareja, quien por esos días volvió a denunciarlo, en esta oportunidad por abuso sexual.
A mediados de 2020, pidió a la Justicia la detención del conductor por la primera causa. "Solicité la detención porque entendí que la causa estaba finalizada, por el tema de la prueba. Y que estaba más que demostrada la culpabilidad del señor Medina. Ahora el fiscal se expide sobre si desea solicitarla o no y es el juez quien decide", explicó en esa ocasión el abogado Cipolla.