A un mes del estreno de la versión live action de la película de La Sirenita, uno de sus compositores de las canciones originales, Alan Menken, modificará dos temas de la animación original de 1939 para que la nueva adaptación sea "contemporánea" y que para que no quede obsoleta a la época actual. 

El ganador del Oscar, quién compuso las canciones originales junto con Howard Ashman, afirmó a la revista Vanity Fair que para la nueva versión modificó las letras de Bésala (Kiss the girl) y de Pobres almas en desgracia (Poor Unfortunate Souls).

El artista explicó que lo que motivó a un cambio en la letra de la canción "Bésala" animado fue que “la gente se volvió muy sensible a la idea de que el príncipe Eric, pudiera, de alguna manera, forzar a que Ariel lo besara sin su consentimiento".  

Este tema, uno de los más icónicos de la película, retrata el primer momento íntimo entre Ariel (quien será interpretada por Halle Bailey) y el Príncipe Eric (encarnado por Jonah Hauer-King), el cual se da mientras ambos se encuentran dando un romántico paseo en bote y, en un momento, el cangrejo Sebastián anima a Eric a darle un beso a la joven. Uno de los puntos claves de esta escena es que Ariel no puede dar su consentimiento por el encanto de la bruja Úrsula, que le había robado su voz.

Aunque Disney considera que este beso se da en el marco de una cita romántica, siendo que los dos se gustan, el compositor aclaró que no querían que la actitud del príncipe pareciera agresiva y unilateral en la versión de 2023 que dirigió Rob Marshall.

Por otra parte, detalló que también hicieron “algunas revisiones en la letra de Pobres almas desafortunadas", ya que creían que algunas líneas de la canción “podrían hacer que las jóvenes de alguna manera sientan que no deberían hablar fuera de lugar, a pesar de que Úrsula claramente está manipulando a Ariel para que renuncie a su voz".

La versión live-action de "La Sirenita" será estrenada el 26 de mayo de 2023 en todo el mundo. En este primer avance del proyecto, dirigido por Rob Marshall, se presentó a Halle Bailey como Ariel, Jonah Hauer-King como el Principe Eric, Javier Bardem como el Rey Tritón y Melissa McCarthy como Úrsula.