Pedro Aznar, artista que atraviesa buena parte de la historia del rock argentino, volverá a Rosario y cerrará 2019 con un concierto con su nueva banda, donde hará un recorrido por su trayectoria y estrenará canciones que integrarán su nuevo trabajo, que saldrá a la luz el próximo año. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y por el sistema Ticketek.
En esta presentación, el músico, cantante y multiinstrumentista se presentará junto a Alejandro Oliva en percusión, Julián Semprini en batería, Coqui Rodriguez en guitarras y Federico Arreseygor en teclados.
Este año ofreció dos conciertos con localidades agotadas en el Teatro Colón, se presentó en Colombia en el Festival Rock al Parque ante 100.000 personas, también en el Festival de Folclore de Cosquín.
Grabó junto al artista chileno Manuel García el disco “Abrazo de Hermanos”, considerado en Chile como uno de los mejores discos del año, presentado en el Teatro Coliseo. Terminó de componer la música de la película chilena “Tengo miedo, Torero” y continúa su gira por el interior de argentina.
Aznar fue integrante de Serú Girán y Pat Metheny Group, agrupación ésta última con la que ganó tres premios Grammy a la Mejor performance de jazz contemporáneo.
Grabó y compartió escenario con artistas como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fito Páez, Leda Valladares, Lila Downs, Pablo Milanés, Caetano Veloso, Jairo, Soda Stereo, Juan Manuel Serrat, Gal Costa y León Gieco, entre ellos.
Compuso y registró música de películas de los directores de cine Eliseo Subiela, Javier Torre, Beda Docampo Feijoo, Nestor Montalbano entre otros y recibió por estas músicas varios premios Cóndor de Plata. También musicalizó obras de teatro y danza.
A lo largo de su trayectoria editó 20 discos como solista y más de 100 con otros artistas (Charly García, Shakira y Roger Waters).
Tiene dos libros de poemas publicados: “Prueba de fuego” y “Dos pasajes a la noche”. Realizó giras por Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, México, China y Estados Unidos, entre otros
Recibió la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en el Salón Dorado del Palacio de la Legislatura.