En las últimas horas, fans de la música y el cine sumaron dos buenas noticias. Por una parte, se anunció la proyección del concierto documental Pink Floyd at Pompeii, un film que registra la actuación sin público de la banda británica en las ruinas de Pompeya, en una versión restaurada. Por otra, se informó el reestreno de Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith, a 20 años de su exhibición en salas.

En el caso de Pink Floyd: en vivo en Pompeya, el documental fue restaurado a partir de la película de 35 mm que se encontró en cinco latas de los archivos del grupo británico. El proyecto estuvo a cargo de Lana Topham, directora de restauración de Pink Floyd.

Según se informó, el metraje original fue escaneado en 4K, y cada fotograma fue revisado y reparado meticulosamente. Además, se mejoraron los colores y se realizaron ajustes mínimos de granulado. A esto se sumó el trabajo en el sonido a cargo de Steven Wilson.

Pink Floyd at Pompeii MCMLXXII registra la actuación de la banda en 1971, antes del lanzamiento del disco Dark Side of the Moon, en el antiguo anfiteatro romano de Pompeya, Italia. "Echoes", "A Saucerful of Secrets" y "One of These Days" son algunos de los temas que ejecutó el grupo.

Estrenada en 1972, volverá a los cines este 24 de abril, en formato 4K. El documental estará acompañado de un álbum en vivo que será lanzado por Legacy Recordings, en CD, audio digital y en Dolby Atmos, y en vinilo, el 2 de mayo.

La venganza de los Sith


También en las últimas horas se conoció el reestreno de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith el próximo 25 de abril fecha, para celebrar los 20 años de su exhibición en cines. La película se proyectará en salas por una semana. A los formatos tradiciones se sumará también el 4DX.

Dirigida por George Lucas, Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith es la tercera película de la franquicia de las precuelas de Star Wars y se desarrolla después de que comienzan las Guerras de los Clones.