El actor, humorista y guionista rosarino Luis Rubio desafió un tema tabú de la cuarentena, oculto entre los males de la pandemia por el coronavirus: ¿cuándo es momento de bañarse en medio del encierro?
En diálogo con Roberto Caferra, en el programa Radiópolis weekend (Radio 2), Rubio destacó la importancia del lavado de manos para evitar la propagación del virus y por un efecto secundario: “Tengo amigos que se empezaron a bañar”.
Hay, sin embargo, en el terreno de la higiene personal, que las llamadas o mensajes por Whatsapp no detectan y que hasta el Zoom puede ser engañado, un problema que el actor señaló: “El trabajo organiza el día a día. Te bañás antes de ir a trabajar o antes de irte a dormir y el hecho de no salir de tu casa se desdibuja al punto de cuándo es momento de bañarse”.
"¿Quién decide cuándo es momento de bañarse?: cuándo la mascote te huye, cuando el perro o gato se escapa o te toma de cucha", sugirió el creador de Ever Ludueña y otros personajes, siempre en clave de humor.
Rubio también habló de cómo lleva la cuarentena en Buenos Aires y de las curiosidades que surgen de la flexibilización de actividades por horarios o por número de DNI (también Pedro Saborido hizo una parodia a esas regulaciones imposibles de seguir).
El comediante rosarino confesó la inquietud que lo invadió cuando se dio cuenta que si el mundo se terminaba, si el apocalipsis era una realidad inminente, el último partido que iba a terminar grabado en la historia era: Central 0 - Colón 1 (derrota y de local).
La charla sobre el uso del barbijo y la nutrición en tiempos de pandemia derivó en el siempre sensible problema del engorde (o el desafío de mantenerse en línea). Rubio ofreció a los oyentes una medida novedosa: el test del Chupín. La charla: