Luego del papelón en la ceremonia de los Oscar durante el anuncio de los ganadores en la categoría a Mejor Película, la Academia de Hollywood anunció a sus miembros que se llevarán a cabo cambios en las próximas ediciones a fin de que algo así “no vuelva a ocurrir en el futuro”.

Así lo informó la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs, que envió un correo electrónico dirigido a todos los miembros del gremio. Sin embargo, aún no especificó en qué consistirán los cambios que se realizarán

En la misiva, Boone Isaacs reivindicó la entrega de estatuillas del último domingo, agradeció a los productores y al maestro de ceremonias, el comediante Jimmy Kimmel, e hizo referencia a la responsabilidad ya asumida por la consultora PriceWaterHouseCoopers (PwC) en la confusión de los sobres de Mejor Película y la lentitud para remediar su error.

Es que las autoridades de PwC ya informaron en los últimos días que los encargados de entregar los sobres a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, que anunciaron como ganadora a La La Land en lugar de la correcta Luz de luna, ya no participarían de próximas ceremonias.

Se trata de Brian Cullinan y Martha Ruiz, quienes de acuerdo a medios especializados estadounidenses sufrieron tal acoso durante los días posteriores a la entrega de los Oscar que incluso debieron contratar agentes de seguridad para su custodia.

Fuente: Télam