Joaquin Phoenix negocia actualmente con el estudio Warner Bros. para convertirse en el nuevo Joker, el gran villano de Batman, en una película que contará los orígenes del personaje.
Según informó Variety, la cinta, que contará con Martin Scorsese como productor, será dirigida por Todd Phillips, autor de la trilogía de The Hangover.
La publicación sostiene que Phoenix era una prioridad para el cineasta y que el actor, tras reflexionar sobre ello, aceptó el papel.
Scott Silver y Philips serán los encargados de escribir el guion de la película centrada en los orígenes de Joker y en los sucesos que lo llevaron a convertirse en ese criminal y genio de la estrategia.
Según las fuentes consultadas, la historia se desarrollará en la década de 1980 y apostará por un tono más dramático que de cómic.
El proyecto formaría parte de una nueva serie de películas de DC Comics. De hecho, Jared Leto, que encarnó al Guasón en El escuadrón suicida, retomaría el personaje en la secuela de que dirigirá Gavin O’Connor.