La pandemia que estamos atravesando obligó a replantear algunas profesiones y disciplinas. Tal es el caso del mundo del entretenimiento. La imposibilidad de producir y presentar espectáculos en espacios cerrados y con público presencial, definió nuevas formas artísticas para mantener activo el sector. Eso le sucedió por ejemplo al reconocido artista Nito Artaza, que no se detuvo en el sinuoso camino y buscó la forma de reconvertirse.
El regreso del autocine abrió la posibilidad para que de los músicos convirtieran los recitales en autoconciertos y dejó la puerta abierta para que actrices y actores adapten sus obras a un nuevo formato: el autoteatro.
Nito Artaza, en una entrevista exclusiva con Rosario3, analizó la situación actual del mundo del teatro y contó cuál es su visión sobre lo que puede llegar a pasar en la próxima temporada de verano.
"Hace dos meses hicimos una primera experiencia en Escobar de teatro con público en autos y la verdad que salió tan bien que tuvimos que ir tres veces más", contó el humorista y productor.
"Después hicimos un convenio con La Rural, donde tenemos un cupo de 132 autos. También lo hicimos en La Plata. Y tenemos ganas de ir a Mar del Plata este verano y por qué no a Rosario", confió.
Tenemos ganas de ir a Mar del Plata este verano y por qué no a Rosario
Y luego describió que el autoteatro "es muy particular porque cambiamos los aplausos por los bocinazos y las señas de luces de los autos".
Entusiasmado por este nuevo desafío, Nito Artaza comentó que "quizás el autoteatro puede haber llegado para quedarse". De todos modos, luego aclaró que "por ahora está pensado como algo transitorio hasta que aparezca un protocolo para volver a los teatros".