Falleció a los 71 años el cantautor, actor y humorista Horacio Fontova. La noticia del fallecimiento de El Negro la confirmó este lunes en su cuenta de Twitter el Instituto Nacional de la Música. El artista estaba internado en el Hospital Finochietto, de Buenos Aires.
Su vida artística estuvo ligada a la música pero también al humor, con esos entrañables personajes que compuso junto a Jorge Ginzburg en Peor es Nada. Tanto que ganó dos Martín Fierro en su caracterización de Sonia Braguetti.
Con Fontova y sus Sobrinos alcanzó reconocimiento en los 80 gracias a la canción "Me siento bien". Sin embargo, su trayectoria había empezado antes, con bandas como Patada de Mosca y el Dúo Nagual.
Con el álbum Fontova-2004-Negro obtuvo el Premio Carlos Gardel 2005 en el rubro Mejor Álbum Artista Canción Testimonial.
En su recorrido artístico, El Negro también dejó su marca en las ilustraciones que hizo para la revista El Expreso Imaginario.
Sus antecedentes lo ubican en las obras musicales Hair y Jesucristo Superstar y con hitos como reemplazar a Daniel Rabinovich en Les Luthiers durante una gira por España.
En teatro hizo Porteños, Orquesta de señoritas, Malos hábitos y La corte del faraón, por citar algunos títulos.
En cine formó parte de los elencos de La Peste, Adiós querida luna y ¿De quién es el portaligas?
Su regreso a la pantalla grande fue en 2010 en la película Aballay, dirigida por Fernando Spiner; y en 2011, en el filme Ánima Buenos Aires. En 2015 protagonizó El regreso de Peter Cascada.
Había nacido el 30 de octubre de 1946. Su padre, Horacio González Alisedo, era cantante lírico y productor cinematográfico. Su madre, María Fontova, concertista de piano.
En el linaje escénico, El Negro era nieto del violinista catalán León Fontova y bisnieto del actor catalán Lleó Fontova.