El actor y dramaturgo Santiago Bal murió este lunes a los 83 años. El también director estaba internado desde principios de julio en el Instituto Médico de Alta Complejidad por problemas respiratorios y circulatorios, hasta que fue trasladado a la Clínica de Rehabilitación Alcla; ambos de Buenos Aires.
Su estado de salud se agravó en los últimos días y fue inducido a un coma a causa de una neumonía.
La propia Carmen Barbieri –última esposa de Santiago– confirmó el deceso este mediodía, en diálogo con el programa Intrusos.
"Me avisó Fede que se murió, este hombre fue el que me dio las alegrías más grandes, los disgustos más grandes, pero es el papá de mi hijo, ahora sí me dejó para siempre. Pero de esta manera, como dice Federico (Bal), esta manera no es vivir", dijo, en comunicación telefónica con Jorge Rial.
En los últimos tiempos, el dramaturgo debió atravesar cuadros de bronquitis y diversas infecciones urinarias.
Tuvo tres hijos: Mariano, Julieta y Federico Bal, y estuvo casado con Thelma del Río, Silvia Pérez y Carmen Barbieri.
Santiago Bal, el artista
Santiago Bal trabajó en más de 20 películas desde 1968 hasta 2018 y participó en más de 35 programas de televisión a lo que se suman unas 40 obras teatrales.
El champagne las pone mimosas, La revista está que arde, Tocata y fuga de Bal, Colitas pintadas y Noches de champagne fueron algunas de las comedias donde participó.
Asimismo, integró elencos junto a José Marrone, Don Pelele, Javier Portales, Jorge Porcel y Alberto Olmedo.
Nicolás Magaldi, Sofía Macaggi y Moria Casán, entre periodistas y personalidades del mundo del espectáculo, lo despidieron en redes sociales.