Este viernes a la mañana, falleció a los 67 Claudio Rissi, el actor de dilatada trayectoria y conocido por el gran público por su trabajo en la serie El Marginal. Estaba internado en el Sanatorio Los Arcos, en Palermo.
La noticia fue difundida por la Asociación Argentina de Actores y Actrices a través de un comunicado en sus redes sociales. “Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”.
Marito Borges, protagonizado por Rissi, era el líder de una de las bandas internas de la cárcel en la que transcurre la serie El Marginal, pero Rissi fue reconocido también por los roles de Galván en Los simuladores; El Fletero, en Okupas y el comisario Filpi, en El puntero.
Nacido el 22 de mayo de 1956 en el barrio porteño de Boedo, Claudio Rissi construyó su carrera desde papeles secundarios, pero en todos supo dejar su impronta de personajes que con el tiempo, o casi de inmediato, se convirtieron en hitos de la cultura popular como el mencionado Borges de “El marginal”, Galván en “Los simuladores”, el comisario Filpi de “El puntero” o “El Fletero” en “Okupas”.
Pero sería un error limitar la trascendencia del trabajo de Rissi solo al ámbito televiso. El intérprete también logró reconocimiento sobre las tablas con personajes ya emblemáticos del teatro, como el Tatita, al que dio vida en la obra “Terrenal” de Mauricio Kartun, o en “Kilómetro limbo”, de Pedro Gundesen, en donde compuso a “Taqueño”, un inolvidable gaucho transformista en un pueblo de dos mil habitantes de la Provincia de Buenos Aires.
Además, el actor, que empezó su formación en un taller de actuación en el club River Plate para luego ingresar a la Escuela Nacional de Arte Dramático, también tuvo papeles destacados en películas como “76 89 03”, de Flavio Nardini y Cristian Bernard; “Aballay, el hombre sin miedo”, de Fernando Spiner; “La novia del desierto”, de Cecilia Atán y Valeria Pivato.