Con múltiples inauguraciones, este viernes abre la temporada 2019 de los museos Castagnino y Macro. Se trata de muestras de Luis Felipe Noé y León Ferrari, una videoinstalación de Carolina Rimini y Gustavo Galuppo, una exposición patrimonial con videos y un recital del grupo Mi Nave.
La entrada es libre y gratuita.
Las actividades comenzarán este viernes a las 18, inaugura Pequeña galería de mecanismos anómalos (serie 1), una videoinstalación Carolina Rimini y Gustavo Galuppo a partir de textos de María Negroni que ocupará el piso uno del Macro, la institución de bulevar Oroño y el río.
También a partir de las 18 y hasta las 22, de los pisos 2 al 6, se podrá recorrer ¿Quiénes somos?, exposición que indaga sobre las producciones visuales que forman parte de las colecciones del Castagnino + Macro.
A las 19, en el Museo Castagnino (Pellegrini 2202) inaugurará Noé. Mirada prospectiva, curada por Cecilia Ivanchevich, y León Ferrari. Prosa política. Para dar cuenta de la amistad existente entre ambos artistas, ambas muestras se desplegarán en la misma ala de la planta alta.
La primera de las exposiciones propone una mirada sobre “la estética del caos” en la obra de Luis Felipe Noé, entre 1957 y 2017. Mirada prospectiva, porque su trabajo presenta una continua obsesión por desentrañar el devenir.
Con curaduría de Georgina Ricci, Prosa política articula una serie de piezas que comparten el modo de intervención pública que emerge con La civilización occidental y cristiana.
Las palabras del artista, los artículos de prensa y los documentos históricos presentados restituyen la complejidad del programa estético y ético de León Ferrari.
El cierre de la jornada de apertura será a las 22, con un recital del el grupo rosarino de rock indie Mi nave, en la explanada del Macro.
Para que el público interesado pueda trasladarse de una sede a la otra, habrá transporte gratuito. Serán dos viajes: a las 19.45 y a las 20.15, con cupo limitado y por orden de llegada. El punto de encuentro es Pellegrini y Oroño.