En el marco de la jornada inaugural del segundo Festival de Cine de la Universidad de Buenos Aires, Mirtha Legrand mostró su apoyo a la educación pública superior.

“En un día histórico para las universidades públicas de mi amado país, no quiero dejar de expresar mi apoyo y mi orgullo a todos quienes hicieron grande la universidad pública argentina”, dijo la diva de los almuerzos, que fue ovacionada por todo el público presente.

Además, Mirtha, fue homenajeada por su trayectoria cinematográfica y recibió un doctorado Honoris Causa, por parte de la casa de estudios.

Si bien Mirtha siempre se expresó públicamente a favor del cobro de aranceles a extranjeros en universidades estatales y de auditar las instituciones educativas, en esta oportunidad defendió a las universidades públicas.

Muy contenta con el agasajo, Mirtha publicó en sus redes sociales: “Quiero agradecer a FIC.UBA y a @UBARectorado por el hermoso homenaje que recibí hoy”. 

“Estoy muy emocionada por haber sido reconocida con el premio Doctor Honoris Causa y quiero compartirlo con todos ustedes, que son quienes lo han hecho posible y me han acompañado durante toda mi carrera”, agregó. Y enfatizó: “Es un orgullo afirmar que a partir de hoy me pueden llamar Dra. Legrand”.