El ex presidente Alberto Fernández comunicó en las semanas previas a concluir su mandato la decisión de radicarse en España. Una versión dejó entrever que Dylan, su perro, se quedaba en el país. Esa posibilidad fue entendida como un "abandono" por parte del periodista Alejandro Fantino y derivó en un ida y vuelta mediático entre ambos.
Citando a uno de sus colaboradores, Fantino afirmó que Fernández habría optado por dejar a su perro al cuidado de un veterinario en lugar de llevarlo consigo a Europa. El ex relator lo contó en Multiverso Fantino (Neura).
“Un tipo que abandona a un perro es mala persona. Si se confirma que Alberto Fernández lo abandonó, es mala persona”, afirmó. El comentario de Fantino tuvo su réplica en redes sociales. La cuenta de Instagram de Dylan tiene más de 215 mil seguidores.
Ante la acusación, la respuesta de Alberto Fernández llegó por WhatsApp al programa Poco correctos (El Trece, El Tres)
El panelista Ronie Arias comunicó el mensaje del ex mandatario, quien expresó que se trataba de una “fake news” y que Dylan “sigue a su lado”. Además, Fernández adelantó que estaría con los trámites necesarios para llevarlo consigo a España.